Última Hora

Zoológico Nacional Las maravillas del reino animal a su alcance

27 octubre, 2016
Zoológico Nacional Las maravillas del reino animal a su alcance
Info Útil
0

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través del Parque Zoológico Nacional le invita a conocer al cocodrilo americano, seleccionado como Animal del Mes de septiembre.

El cocodrilo americano, anfibio de piel escamosa, dura y seca, de cuerpo pesado y metabolismo lento, tiene la capacidad de controlar la velocidad de su digestión dependiendo de la abundancia de presas y de la temperatura ambiente.

La ubicación de sus fosas nasales y sus ojos, en la parte superior de la cabeza, le permite respirar parcialmente sumergido, cerrando un pliegue de la garganta que evita que el agua penetre en los pulmones, y en sus ojos aparece una membrana transparente que se mueve en sentido transversal actuando como un tercer párpado.

Es un excelente nadador que habita en agua dulce y en tierra pueden “galopar” a una velocidad máxima de 18 km/h.

Al momento de cazar, aferran a la presa con las mandíbulas y dientes, arrastrándola debajo del agua hasta ahogarla. Su mordedura es la más poderosa de todo el reino animal, con unos mil 800 kilos de fuerza.

Personas interesadas pueden visitar el Parque Zoológico Nacional de martes a domingo, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. La entrada general es de US$1.00, y las personas menores de 12 y mayores de 60 años la entrada es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *