Última Hora

Vamos a seguir defendiendo a los usuarios del SITRAMSS: Presidente Sánchez Cerén

14 mayo, 2017
Vamos a seguir defendiendo a los usuarios del SITRAMSS: Presidente Sánchez Cerén
Gobernando con la Gente
0

El Presidente Salvador Sánchez Cerén reafirmó este sábado la decisión de su gobierno de garantizar que el Sistema de Transporte Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) continúe beneficiando a los más de 40 mil usuarios que se transportan diariamente, pese a la medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional.

 

“Vamos a trabajar para que todas aquellas personas que no tienen vehículo y que pueden trasladarse en este sistema rápidamente lo sigan usando, a ellos vamos a seguir defendiendo”, dijo el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Ciudad Delgado.

 

A la fecha, 521 mil personas han adquirido una tarjeta para viajar en el SITRAMSS, de las cuales un promedio de 45 mil lo utilizan diariamente.

 

El gobernante destacó que el Viceministerio de Transporte, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ha puesto en marcha un plan para evitar que el sistema se ralentice a raíz de la pérdida de la exclusividad en el carril segregado, producto de la medida emitida por la Sala de lo Constitucional.

 

Dicho plan incluye la restricción al carril segregado de vehículos de carga de más de 4 toneladas y de autos del Estado, así como de los buses y microbuses de transporte colectivo que no forman parte del sistema.

 

Asimismo, la PNC implementa un operativo que contempla la presencia de elementos policiales en puntos fijos en dos horarios: de 5 a 9 de la mañana y de 3 a 9 de la noche. También se realizarán patrullajes constantes en todo el recorrido del SITRAMSS.

 

El jefe de gobierno lamentó que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) no se haya pronunciado en respaldo de los empresarios del SITRAMSS.

 

“Yo me pregunto y por qué los señores de la ANEP no protestan porque se ha afectado a los empresarios de transporte del SITRAMSS, ¿que no defienden los intereses del sector privado?”, cuestionó el Presidente.

 

“Aquí es donde se ve a favor de quién están, si están a favor del gran capital o a favor de aquellos sectores que luchan por salir adelante, los pequeños, los micro, los medianos empresarios que salen adelante”, dijo el estadista.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *