Última Hora

Prórroga del TPS reconoce importante aporte de salvadoreños en Estados Unidos

8 enero, 2018
Prórroga del TPS reconoce importante aporte de salvadoreños en Estados Unidos
Agenda Nación
0

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó que la prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) para salvadoreños en Estados Unidos constituye un reconocimiento a la importante fuerza laboral que representan y a sus relevantes contribuciones en los ámbitos económico, cultural y social.

“Esta prórroga del TPS es el resultado de numerosas acciones llevadas a cabo por diversos sectores, que junto a la Cancillería de El Salvador desarrollaron una intensa y permanente gestión a favor de nuestros connacionales”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A través de esta red social, el estadista agradeció a funcionarios estadounidenses, organizaciones pro derechos de migrantes, representantes de iglesias, tanques de pensamiento, gremiales, partidos políticos y otros sectores nacionales que apoyaron y se sumaron a las solicitudes para renovar el TPS.

“Reitero a nuestros compatriotas, a sus queridas familias, el compromiso de mi gobierno en la búsqueda de alternativas que, a través del Congreso estadounidense, permitan alcanzar su estabilidad migratoria en Estados Unidos”, agregó el jefe de Estado.

El Gobierno de El Salvador recibió esta mañana por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (DHS, por sus siglas en inglés) el anuncio oficial sobre la prórroga al Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta el 9 de septiembre de 2019, lo que representa 18 meses más para seguir gestionando soluciones que permitan su residencia permanente.

Para el Gobierno salvadoreño el que Estados Unidos concediera el tiempo máximo de prórroga también reafirma los fuertes lazos de amistad y de cooperación que mantienen El Salvador y Estados Unidos como socios históricos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *