Última Hora

Procuradora Derechos Humanos “Legar una verdadera reconciliación nacional”

23 enero, 2017
Procuradora Derechos Humanos “Legar una verdadera reconciliación nacional”
Acuerdos de Paz
0

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, afirmó que entre los asuntos más importantes a 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz está propiciar en El Salvador una verdadera reconciliación nacional.

“A 25 años vamos a contribuir cada uno de nosotros, cada una de las personas en nuestro país debemos ser promotores de una cultura de paz”, dijo Caballero de Guevara durante una entrevista con el periódico Salvador Cumple.

“Ese es el llamado que hacemos también como Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, cada funcionario, funcionaria, a cada persona en cualquier parte que se encuentre en nuestro país, ser promotores y construir una verdadera cultura de paz”, subrayó.

La Procuradora calificó también de muy importante la convocatoria que el presidente Salvador Sánchez Cerén hace al acordar mediante el dialogo de una nueva agenda de nación que una a los salvadoreños y salvadoreñas en metas concretas para el progreso del país.

“Yo creo que esa es la labor de un verdadero estadista en cuanto a que debemos unirnos todos los salvadoreños y salvadoreñas y realmente unir esfuerzos”, expresó.

Caballero de Guevara resaltó la importancia de construir juntos esos nuevos acuerdos y “se tomen en cuenta todas las diferentes problemáticas de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas las diferentes situaciones sensibles en nuestro país”.

“Creo yo que es importante que cada persona, que cada funcionario y funcionaria de las diferentes instituciones del estado asuman ese rol y puedan unir esfuerzos y acudan al llamado que está haciendo la primera magistratura de nuestro país”, agregó.

Señaló que esos nuevos acuerdos deben dar “paso a construir no solamente una cultura de paz sino también que sean efectivos los derechos humanos para todas las personas en nuestro país”.

Caballero de Guevara manifestó que todavía hay temas pendientes en nuestro país como las grandes desigualdades y la pobreza, que son retos importantes.

Destacó también los avances logrados tras la firma de los Acuerdos de Paz. “Nosotros, como institución nacional de los derechos humanos, somos uno de los acuerdos de paz”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *