Última Hora

Primera Dama respalda trabajo de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en el Bajo Lempa

17 marzo, 2017
Primera Dama respalda trabajo de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en el Bajo Lempa
Corazón de Pueblo
0

La primera dama y presidenta de la Junta Directiva de ISNA, Margarita Villalta de Sánchez, y Elda tobar, directora ejecutiva de esa institución, sostuvieron un encuentro con miembros de la Asociación Intercomunal de Comunidades Unidas para el Desarrollo Económico y Social del Bajo Lempa (ACUDESBAL), con el objetivo de fortalecer el trabajo local de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Marta Amaya, con 20 años de trabajo en el CDI Octavio Ortiz, agradeció el espacio a las funcionarias y manifestó las necesidades en la atención a menores de su localidad.

Destacó también que ha sido durante este gobierno que se aumentó el fondo para mejorar la alimentación en los centros de bienestar infantil, el cual aún es necesario seguirlo mejorarnos por las crecientes demandas en los centros.

Margarita Villalta de Sánchez agradeció el trabajo realizado en esos centros, asumiendo el compromiso por continuar mejorando las condiciones de los infantes.

“Les agradezco el trabajo realizado en los centros, sabemos de las necesidades y estamos trabajando en resolverlas, cuenten además con las donaciones que canalizamos para el ISNA y los CDIs que contribuirán a mejorar las condiciones”, afirmó la Primera Dama.

Asimismo, la directora ejecutiva Elda Tobar reconoció el trabajo que las mujeres realizan en los centros para mantener en mejores condiciones a los menores, además de recordar la importancia de trabajar bajo los lineamientos del Plan El Salvador Educado, y la creación de áreas de estimulación a la primera infancia alejadas del desfasado concepto de guarderías.

Actualmente el ISNA cuenta con programas de formación permanente en los CDIs, apoyando estos espacios con cocinas, refrigeradoras, mesas de atención a niños, material didáctico, entre otros recursos.

Redacción
Periódico Salvador Cumple

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *