Última Hora

Primera Dama culmina preparativos para Festival del Buen Vivir en Mejicanos

28 abril, 2017
Primera Dama culmina preparativos para Festival del Buen Vivir en Mejicanos
Corazón de Pueblo
0

La primera dama de la República, Margarita de Sánchez, junto a instituciones gubernamentales que conforman el Festival para el Buen Vivir, prepararon en Casa Presidencial los detalles finales para el desarrollo exitoso de este encuentro con la población del municipio de Mejicanos este sábado 29 de abril.

El Festival, que se originó como jornadas médicas impulsadas por Margarita de Sánchez desde la vicepresidencia en el año 2009, acerca a los ciudadanos atenciones médicas gratuitas, además de los servicios de más de 50 instituciones públicas.

Esta ocasión el Festival será la plataforma de lanzamiento del nuevo programa presidencial Encuentros Culturales “Mi país en paz y convivencia avanza”.

La Primera Dama explicó que estos encuentros son parte de las políticas para fortalecer la convivencia en las comunidades y las medidas de prevención desarrolladas por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para generar espacios culturales y recreativos a la población, especialmente a la juventud.

“Estos encuentros están destinados a fortalecer la convivencia de las comunidades, Casas de la Cultura y escuelas que han recibido instrumentos y demás apoyos en los programas Gobernando con la Gente”, enfatizó Margarita de Sánchez.

Eduardo Linares, gobernador de San Salvador, destacó la importancia de estos encuentros culturales que buscan fortalecer la sana convivencia en las comunidades con espacios culturales, deportivos y recreativos.

“Estos encuentros son el resultado del apoyo que ha brindado el programa Gobernando con la Gente, en los 26 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro”, resaltó el funcionario.

De este modo la ciudadanía de Mejicanos disfrutará este próximo sábado de una mañana llena de arte, cultura, servicios de las instituciones públicas, atenciones en salud y medicamentos gratuitos, además del contacto directo y diálogo con el presidente Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama y miembros del gabinete de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *