Última Hora

Presidente Sánchez Cerén saluda a la militancia del partido FMLN

27 enero, 2019
Presidente Sánchez Cerén saluda a la militancia del partido FMLN
Agenda Nación
0

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, envió hoy un mensaje de saludo a la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el que destacó el papel del partido en los grandes beneficios recibidos por la población en sus dos gobiernos.

“Saludo a la valiente y heroica militancia del FMLN, partido del que me siento muy orgulloso de pertenecer”, expresó el mandatario en la carta, leída este domingo en el acto de cierre de campaña de esa fuerza política y en la que explica encontrarse en Panamá con motivo de la visita del Papa Francisco.

“Quiero felicitar a toda la militancia por su trabajo y organización, hemos demostrado nuevamente que el FMLN se mantiene fuerte y unido en la lucha por las transformaciones sociales en El Salvador”, afirmó.

“En los últimos diez años, hemos avanzado en derechos y beneficios para la población, los cuales antes no existían porque los gobiernos de derecha excluían al pueblo para beneficiarse ellos mismos por medios corruptos y antidemocráticos”, agregó.

Destacó que “desde la llegada del FMLN al gobierno, iniciamos los programas sociales que ahora benefician a las grandes mayorías: los estudiantes tienen uniformes, útiles y alimentación en las escuelas; la educación de calidad dejó de ser un lujo y se volvió un derecho que vamos a defender”.

“Ahora la salud es gratuita, la cobertura de salud se ha triplicado, hay abastecimiento de medicinas y construimos nuevos hospitales y clínicas”, recordó el Presidente en la carta.

“En el pasado muchos grupos de la población eran marginados. Niñez, mujeres, jóvenes, veteranos de guerra y excombatientes, pueblos indígenas y otros ahora son beneficiados con programas que atienden sus necesidades específicas y mejoran su calidad de vida”, señaló.

“Gracias a estas transformaciones El Salvador es ahora uno de los países con menor desigualdad social en América Latina, más de 450 mil salvadoreños han logrado salir de la pobreza y más de 330 mil personas han sido alfabetizadas”, dijo.

En su mensaje a la militancia, el Presidente Sánchez Cerén subrayó que “estos cambios deben continuar. Las transformaciones y los avances que hemos logrado como pueblo y FMLN, se deben seguir profundizando”.

“Como Ejército Político del FMLN, es momento de reafirmar nuestro respaldo a la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa”, expresó.

“Felicito a Hugo y Karina, el dúo más capaz, que posee la mayor experiencia en la función pública y que ha demostrado con hechos su compromiso con las causas del pueblo salvadoreño. Nuestra fórmula se presenta en esta contienda electoral como la única opción favorable para el futuro de nuestro país”, añadió.

“Hugo Martínez es el presidente que merece El Salvador. Es el único líder en esta contienda electoral que posee las capacidades de un verdadero estadista y que puede llevar al país por la ruta correcta”, subrayó.

“Somos el único partido de Izquierda en El Salvador. Somos la única fuerza política que posee un proyecto coherente basado en la realidad histórica de nuestro país”, afirmó.

“Por lo tanto, debemos garantizar que los avances logrados continúen profundizándose, y que las estrategias en salud, educación, empleo y seguridad sigan fortaleciéndose y beneficiando a las grandes mayorías”, manifestó el Presidente Sánchez Cerén en el mensaje.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *