Última Hora

Presidente Sánchez Cerén participa en la toma de posesión del Presidente de Venezuela

10 enero, 2019
Presidente Sánchez Cerén participa en la toma de posesión del Presidente de Venezuela
Agenda Nación
0

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó hoy en la toma de posesión del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que tuvo lugar en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en la ciudad de Caracas.

El gobernante salvadoreño se unió en estos actos a otros mandatarios de la región, como el Presidente Evo Morales, de Bolivia; y el Presidente Miguel Díaz-Canel, de Cuba, así como otros líderes y lideresas latinoamericanos y del resto del mundo.

El Presidente Sánchez Cerén saludó a su homólogo venezolano, a quien deseó éxitos en este nuevo período de gestión gubernamental que inicia hoy, tras haber resultado electo en las urnas el pasado 20 de mayo de 2018, obteniendo más de 6.2 millones de votos de los 9 millones que se contabilizaron en total durante esa jornada electoral.

Las relaciones de amistad entre El Salvador y Venezuela son históricas, establecidas en 1884, y actualmente son muy destacadas iniciativas de cooperación como la Misión Milagro, que ha ayudado a miles de salvadoreñas y salvadoreños a corregir problemas de la vista con el apoyo de brigadas médicas venezolanas y cubanas.

Durante su visita a Venezuela con motivo de esta toma de posesión, el Presidente Sánchez Cerén reiteró con respecto a la situación política de ese país su respaldo a todos los esfuerzos encaminados hacia el diálogo y la negociación para el logro de soluciones duraderas, en beneficio de todos los venezolanos.

Ayer, a su llegada a Caracas, el mandatario salvadoreño expresó: “Nos sentimos felices de estar en esta tierra que nos recuerda a nuestro hermano y líder Hugo Chávez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *