Última Hora

Presidente Sánchez Cerén agradece aprobación para el nuevo Hospital Rosales

7 junio, 2018
Presidente Sánchez Cerén agradece aprobación para el nuevo Hospital Rosales
Agenda Nación
0

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a la Asamblea Legislativa por la aprobación del préstamo de $170 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que servirá para fortalecer el sistema hospitalario público y el primer nivel de atención que, gracias a la Reforma de Salud, sigue expandiéndose en lo profundo del territorio.

 

“Felicito y agradezco a la Asamblea Legislativa por aprobar el préstamo para el nuevo Hospital Rosales, el hospital en Nejapa y fortalecer el primer nivel de atención con unidades y equipos comunitarios de salud”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

 

Añadió que esta aprobación “beneficia la salud del pueblo salvadoreño y es una muestra de que a través del diálogo y el entendimiento seguimos avanzando”.

 

El Presidente Sánchez Cerén considera que las modificaciones que hizo la Asamblea Legislativa al proyecto están en correspondencia con los objetivos originales y el beneficio a la población salvadoreña, lo que dio lugar a que se concretara la aprobacion este día.

 

Con $80 millones de este crédito se construirá el Complejo Hospitalario Rosales, que incluye la remodelación del actual Hospital Nacional Rosales y la construcción de tres modernas torres.

 

Así, el principal hospital de tercer nivel en El Salvador mejorará su capacidad de atención al tener más recurso humano, modernos equipos e infraestructura (712 camas, 29 especialidades, 67 consultorios y 25 quirófanos).

 

Con este financiamiento del BID también se construirá un hospital para la zona norte, en Nejapa, ($27.8 millones) y se impulsará la intervención en el primer nivel de atención con más Unidades Comunitarias de Salud y Equipos Comunitarios de Salud, recurso humano y equipamiento.

 

Este préstamo tiene vigencia de 5 años (2018-2023). Fue aprobado por el directorio del BID el 7 de diciembre de 2015 y en la Asamblea Legislativa el 11 de febrero de 2016; tras este proceso fue presentado al Congreso para su ratificación el 11 de abril de 2016.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *