Última Hora

Presidente Salvador Sánchez Cerén dirige reunión de la Comisión Nacional de Protección Civil

Presidente Salvador Sánchez Cerén dirige reunión de la Comisión Nacional de Protección Civil

abril 14th, 2017
Agenda Nación

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dirigió hoy una reunión de trabajo con la Comisión Nacional de Protección Civil, como parte del seguimiento a la emergencia por la situación sísmica y para continuar adoptando las medidas oportunas que garanticen la protección de las familias salvadoreñas.

En el encuentro, el gobernante recibió un informe pormenorizado sobre los sismos, cuya tendencia es al descenso, así como las leves afectaciones causadas a la infraestructura pública y vial, las cuales han sido atendidas oportunamente.

El jefe de Estado también recibió las últimas estadísticas sobre las emergencias atendidas en Semana Santa, operativo que junto a la situación sísmica es dirigido por todo el Sistema Nacional de Protección Civil, el cual ha recibido la felicitación del Presidente por su excelente labor.

El mandatario dio instrucciones para agilizar los trabajos de protección, incluida la habilitación lo antes posible de la carretera a Los Chorros, y para que las instituciones del gobierno sigan trabajando en función de brindar las mayores facilidades y seguridad a la población en este tiempo de vacación.

El Presidente hizo un llamado a las familias salvadoreñas para que en calma, unidad y espíritu religioso disfruten de este periodo de Semana Santa.

La Comisión Nacional de Protección Civil está integrada por los titulares de las instituciones del Gobierno de El Salvador que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

En la reunión de este jueves participaron el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Aristides Valencia; el Secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar, el Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, y el Canciller, Hugo Martínez.

También los ministros de la Defensa Nacional, David Munguía Payés; de Obras Públicas, Gerson Martínez; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl; de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; de Agricultura, Orestes Ortez, el Viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *