Última Hora

Presidente entrega pabellón nacional a participantes de olimpiadas en matemática y química

10 junio, 2018
Presidente entrega pabellón nacional a participantes de olimpiadas en matemática y química
Casa Abierta
0

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó el pabellón nacional a José Miguel Carranza y Alejandro Josué Durán, estudiantes del programa Jóvenes Talento, quienes irán a representar al país en los próximos días en olimpiadas centroamericanas de matemática y química, respectivamente.

La entrega se llevó a cabo en la Residencia Presidencial durante el programa Casa Abierta, donde el mandatario recibió a jóvenes líderes beneficiados con programas de Gobierno como Jóvenes Talento, que abren oportunidades para que los jóvenes alcancen su máximo potencial.

José Miguel viaja este domingo 16 de junio a Cuba, donde se realizará la XX Olimpiada Centroamericana de Matemática, mientras que Alejandro Josué participará en la XII Olimpiada Centroamericana y X del Caribe de Química, que tendrá lugar del 8 al 14 de julio en Guatemala.

En este espacio de diálogo participó además Edgardo Letona, un digno representante de la juventud salvadoreña, ex estudiante de Jóvenes Talento, quien ha sido aceptado para realizar sus estudios superiores en uno de los más prestigiosos centros de estudios científicos a nivel mundial, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Edgardo agradeció al Presidente por este tipo de programas que le han permitido participar en 5 olimpiadas internacionales, ganando medallas de oro, plata y bronce. «He ido a Uruguay, Indonesia, Guatemala (…) esta experiencia ha expandido mi visión de futuro, ahora fui aceptado por el Instituto de Massachusetts y he llegado hasta ahí por la motivación de mis profesores y los administradores del programa», afirmó.

Al respecto, el Ministro de Educación, Carlos Canjura manifestó que «el hecho de que un joven como Edgardo haya llegado hasta el MIT, significa que los salvadoreños son capacees de competir al más alto nivel en el mundo, pero para que eso sea así lo que se requiere es generarles los espacios».

El titular agregó que no hay mejor manera de construir una nación que ocupándonos de manera serie de nuestros jóvenes «debemos recordar que estamos en la sociedad del conocimiento y si no le apostamos al conocimiento no vamos a tener oportunidad de surgir como nación».

En este espacio participaron además estudiantes del programa de Modalidades Flexibles, del programa Universidad en Línea y estudiantes becados para estudios técnicos en las sedes MEGATEC.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *