Última Hora

Panchimalco se prepara para recibir a Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir

17 marzo, 2017
Panchimalco se prepara para recibir a Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir
Festival para el Buen Vivir
0

El histórico municipio de Panchimalco, la ciudad colonial más cercana a San Salvador, ya se prepara para recibir con alegría y por segunda vez al presidente Salvador Sánchez Cerén y a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, quienes llevarán a esta bella ciudad el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente el próximo sábado 25 de marzo.

 

Los preparativos para este acontecimiento iniciaron con una reunión entre el equipo de trabajo del Gobierno encabezado por el Despacho de la Primera Dama e integrado por representantes de las secretarías de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Comunicaciones y Cultura, el Viceministerio de Prevención Social, entre otros, con representantes de las comunidades de Panchimalco, el alcalde Mario Meléndez y miembros del concejo municipal.

 

Durante la reunión los habitantes reconocieron los avances que ha tenido el municipio luego de la celebración de los dos programas por el Presidente de la República el 7 de febrero de 2015, cuando el gobernante llegó junto a su Gabinete para compartir y dialogar con las familias de este municipio.

 

Gobernando con la Gente y el Festival del Buen Vivir son espacios que permiten generar convivencia y una nueva forma de relación entre el gobierno y el pueblo. Por ello, las más de 60 instituciones del gobierno acercan servicios y atenciones a las familias en las comunidades.

 

En el diálogo directo que los pobladores tendrán con el presidente salvadoreño durante el programa número 55 de Gobernando con la Gente, los líderes comunales aprovecharán el espacio para solicitar ayuda para solventar problemas y necesidades de las comunidades.

 

La reparación y pavimento de calles vecinales en diversas comunidades fue una de las inquietudes expuestas por los ciudadanos. “Son más de 1500 metros de calle los que necesitamos que el Gobierno nos repare, ya que con esta obra más de 60 familias se verán beneficiada”, dijo don Porfirio Merino, habitante de la comunidad El Chulo.

 

El abastecimiento de agua potable en las comunidades El Arenal, Los Pajales y San Esteban, es otra de las solicitudes que las familias de Panchimalco le harán al presidente Salvador Sánchez Cerén el día del evento.

 

En otro tema, doña Herminia Teresa de Leiva, líder de la comunidad Chitas, dijo que con la llegada del jefe de Estado salvadoreño, ella espera que se amplíe el bachillerato y tercer ciclo en el Complejo Educativo Profesor Bernardino Villamariona.

 

“Me siento feliz porque vamos a poder platicar con el Presidente, él es un hombre sensible, muy humano, y sé que gracias a su gestión y buen trabajo, pronto vamos a tener las dos aulas que necesitamos en el complejo educativo”, expresó doña Herminia

 

Entre tanto, Nixon García, coordinador del proyecto “Las artes, un camino para la prevención de la violencia”, habló sobre la carencia de recursos y materiales para la implementación de talleres que desarrolla la alcaldía para la juventud y la niñez.

 

“Nos gustaría que el gobierno nos dotara de material didáctico, ya que tenemos presencia en siete cantones del municipio, donde impartimos talleres de dibujo, pintura, guitarra clásica, música andina y danza folclórica”, detalló

 

Añadió que las convocatorias que realizan son “extremadamente masivas” y que por falta de material, tienen dificultades para atender a todos los jóvenes que viven en estos cantones”.

 

Las necesidades de estas familias son muchas, pero es más grande la confianza y alegría de estas personas porque por segunda vez el Presidente y el Gobierno se acercarán con buenas noticias y beneficios para todo Panchimalco.

 

Entre los beneficios del Festival para el Buen Vivir destacan las consultas médicas generales y especializadas, la optometría, asistencia psicológica y medicamentos que son entregados de forma gratuita.

 

Redacción

Periódico Salvador Cumple

32616487354_4fb7d27ccd_z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *