Última Hora

Nuevo Sistema de riego para la producción agropecuaria

27 octubre, 2016
Nuevo Sistema de riego para la producción agropecuaria
Info Útil
0

Con el objetivo de fortalecer la producción agrícola, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), inició el proyecto “Desarrollo del Sistema de Riego para la Mejora de la Productividad del Arroz”, que funcionará con energía solar.
La importante obra desarrollada con una inversión de 4.2 millones de dólares incrementará la producción agropecuaria en el municipio El Porvenir, departamento de Santa Ana, donde serán incorporadas 265 hectáreas al cultivo con riego.
Entre los objetivos del proyecto se destacan aumentar la producción de alimentos, reducir el costo de operación y mantenimiento, contribuir a la reducción de la pobreza en el área rural, mejorar las técnicas de cultivo de los agricultores, entre otros.
“Gracias al señor presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, por su visión y esfuerzo a favor del progreso de nuestra sociedad, en nuestro caso, el desarrollo de nuestra comunidad”, manifestó Rodolfo Rivas Linares, productor de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *