Última Hora

Jóvenes por el Buen Vivir Comprometidos con un El Salvador en Paz

13 febrero, 2017
Jóvenes por el Buen Vivir Comprometidos con un El Salvador en Paz
Acuerdos de Paz
0

Poner fin a 12 años de conflicto armado es un logro importante en la historia del país y un compromiso para los salvadoreños de continuar impulsando la democracia y justicia social en beneficio de todos por igual, un compromiso que asumen los miembros del Colectivo de Jóvenes por el Buen Vivir.

 

Dicho compromiso ha sido adquirido por miles de salvadoreños quienes plasmaron su firma en los libros de la campaña #SoyPaz, los cuales fueron entregados al presidente Salvador Sánchez Cerén durante la conmemoración del 25 aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz.

 

Señor Presidente, esta mañana en la que conmemoramos el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz le hacemos entrega de una parte de las firmas recolectadas en la campaña Soy Paz que se realizó en todo el país y en el exterior, con ella se plasma nuestro compromiso de trabajar juntos por un El Salvador en paz”, expresó Wendy Moz, estudiante de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de El Salvador.

 

Nací un año antes de la Firma de los Acuerdos de Paz, no viví la historia de cómo se lograron en relación a toda la lucha que se hizo para llegar a ese momento, pero para mí es un honor haber entregado al Presidente algo bien simbólico para nosotros como jóvenes y pueblo en el 25 aniversario; porque no solo fue entregar el compromiso de toda la población sino también mi compromiso como joven que queremos paz y que podemos hacer la diferencia en el país”, manifestó Wendy al periódico Salvador Cumple.

 

Al momento de hacer la entrega sentí la responsabilidad de toda la población que ha firmado los libros”, agregó Wendy.

 

Sentí mucha confianza en él al momento de entregarle el libro,  porque percibí en él mucha felicidad, ese saber de qué las personas lo están apoyando porque él nos representa, pero necesita el apoyo de todos, yo noté en él alegría y la seguridad de que está dispuesto a apoyarnos y acompañarnos en la lucha de crear paz en nuestro país, es evidente que para él es algo importante al igual que para todos nosotros”, recalcó Wendy.

 

Henry García, otro integrante del colectivo de Jóvenes por el Buen Vivir, considera que “conmemorar 25 años de un punto de inflexión en la historia del país y somos nosotros los que tenemos esa obligación histórica de darle continuidad a las transformaciones de todo el proceso de lucha”, dijo.

 

Es un gran reto para los como jóvenes; porque debemos estar consciente de lo que implica estar a 25 años de haber comenzado un nuevo proceso en la historia y en la sociedad salvadoreña. También significa para nosotros una obligación moral de construir una sociedad que esté basada en esos grandes principios rectores de la paz”, agregó.

 

Irvin Pineda, estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Tecnológica, aseguró que desde la Firma de los Acuerdo de Paz la institucionalidad del país ha cambiado.

 

Los Acuerdos sirvieron para consolidar la democracia que en nuestro país no existía, es a partir del 2009 que tenemos un gobierno cercano a la gente, los Acuerdos han permitido consolidar la participación ciudadana que es lo que este gobierno ha estado implementando”, enfatizó Irvin.

 

Irvin asegura estar comprometido en trabajar para que en el país exista igualdad social, “trabajar por la construcción de un país diferente en el que todos y todas podamos tener las mismas oportunidades”.

 

Asimismo, invitó a todos los sectores sociales, políticos y económicos del país a trabajar unidos “dejando de lado los intereses personales, partidarios y electorales, unirnos para la conducción de un país diferente y luchar por favorecer aquellos que lo necesitan realmente y no dejarnos llevar por intereses personales o económicos”.

 

Redacción Periódico Salvador Cumple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *