Última Hora

Jóvenes destacan importancia del paradigma del Buen Vivir

12 marzo, 2017
Jóvenes destacan importancia del paradigma del Buen Vivir
Gobernando con la Gente
0

Jóvenes del municipio de San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán, expresaron que el paradigma del Buen Vivir impulsado por el presidente Salvador Sánchez Cerén es fundamental en la transformación de El Salvador en una sociedad próspera, justa y solidaria.

La juventud de esa comuna realizó una jornada de estudio sobre la filosofía del Buen Vivir en la víspera de la celebración en Perulapía de los programas presidenciales Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, este último dirigido por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

El encuentro es organizado el viernes previo a estos eventos por el colectivo “Jóvenes Buen Vivir”, para abordar temas como qué es el Buen Vivir, sus conceptos fundamentales y su relación con el Plan Quinquenal de Desarrollo (2014-2019).

Henry García, uno de los jóvenes integrantes del Colectivo, explicó que otro de los temas tratados por la juventud en esas jornadas es como construir el Buen Vivir desde las organizaciones comunitarias.

Durante la jornada en San Bartolomé Perulapía los asistentes afirmaron que la construcción del Buen Vivir depende de la actual generación de jóvenes, pues debemos superar los problemas de la sociedad mediante valores fundamentales de solidaridad, participación y cultura de paz.

La idea del Colectivo es difundir el pensamiento del Buen Vivir en la juventud para que logremos ser actores decisivos en la transformación de la sociedad, expresó García, sociólogo graduado recientemente de la Universidad de El Salvador (UES).

Este paradigma es el eje del Plan Quinquenal de Desarrollo, que establece las estrategias y metas que dirigen la actual construcción de un El Salvador productivo y generador de empleos, educado y seguro.

“El Buen Vivir es una manera de ver la vida, de vivirla en comunidad… que nos promete una vida mejor. Nos dice que es posible una vida en sociedad presidida por la igualdad, la fraternidad y la libertad, y que sí es posible una relación de los seres con la naturaleza en armonía”, sostiene el presidente Sánchez Cerén.

Redacción
Periódico Salvador Cumple

San Bartolomé Perulapía, 11 de marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *