Última Hora

Gobierno anuncia segunda fase de remodelación de la cancha de baloncesto 20-30 en Chalchuapa, Santa Ana

13 diciembre, 2018
Gobierno anuncia segunda fase de remodelación de la cancha de baloncesto 20-30 en Chalchuapa, Santa Ana
Noticias
0

El secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, anunció hoy la ejecución de las obras para la segunda fase de remodelación de la cancha de baloncesto 20-30, en Chalchuapa, Santa Ana, proyecto que busca modernizar la infraestructura de estas instalaciones para garantizar espacios de sano esparcimiento a la población.

“Creo que hemos dado un paso significativo para fortalecer el deporte, es una de las apuestas importantes de este gobierno y uno de los factores que ha contribuido a la mejora de las condiciones de vida”, aseguró el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

La primera fase de este proyecto inició en diciembre de 2017, destinando para ello una inversión de cerca de $150 mil. Las obras ejecutadas en esta primera etapa incluyeron la construcción de más de mil metros cuadrados de cubierta de techo curvo, suministro e instalación de 21 luminarias, construcción de 432 graderíos para aficionados y de obras de drenaje de aguas lluvias.

En la segunda fase se invertirán más de $250 mil para realizar obras como la demolición de paredes de adobe con daños estructurales, construcción de senderos y adoquinado peatonal, construcción de 40 metros cuadrados de área para ejercicios al aire libre, oficinas administrativas y bodega.

Asimismo, se construirán vestidores para equipos visitantes y equipo anfitrión, un gimnasio de levantamiento de pesas, resane de graderíos existentes, instalación de laterales en cubierta de techo del área de baloncesto, construcción de nuevas jirafas y tablero, mejoramiento de piso y pintura en cancha de baloncesto. También se construirán taquilla, muro de colindancia costado oriente y tanque aéreo con su torre para mejorar el abastecimiento interno de agua potable.

La instalación deportiva tendrá una capacidad mayor, convirtiéndose en un punto de reunión para la práctica del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *