Última Hora

Formación artística del Coro Presidencial incluirá instrumentos musicales

21 marzo, 2017
Formación artística del Coro Presidencial  incluirá instrumentos musicales
Corazón de Pueblo
0

Diversificar el aprendizaje de las niñas y niños de Coro Presidencial para el Buen Vivir y que conlleve a desarrollar sus habilidades a través de técnicas musicales, fue el tema principal que abordó la primera dama Margarita de Sánchez con la maestra Doris Melchor y con instructores y profesores del teatro infantil La Colmenita en nuestro país.

El Coro, cuya iniciativa corresponde a Margarita de Sánchez, está compuesto por niñas y niños socialmente vulnerables de San Salvador, forman parte además de la Primera Colmenita en nuestro país y ahora se busca alternar sus conocimientos de canto y actuación con la práctica instrumental.

“Buscamos enriquecer la interpretación musical con instrumentos armónicos y de percusión latina, ejecutados por integrantes que han mostrado interés y responsabilidad en su proceso musical”, expuso Doris Melchor, maestra del Coro Presidencial.

Marta Palacios, profesora cubana con más de 20 años de pertenecer a esta Compañía de Teatro Infantil, sostuvo que para mejorar e integrar nuevos procesos creativos, es vital dialogar y conocer la opinión de las niñas y niños.

“Todo esto saldrá de los niños, lo leeremos con ellos y ellos nos dirán cómo piensan, como visualizan los personajes, los niños deben proponer, es fundamental”, declaró Palacios.

Margarita de Sánchez se mostró complacida por la nueva formación artística que tendrán los menores, recordando la importancia de ampliar estos programas sin que ello afecte su formación académica.

“Quiero que todos los niños de El Salvador estén en sintonía con este proyecto, es una oportunidad de trabajar con obras de artistas salvadoreños, pero no podemos dejar de lado las exigencias académicas, solo podrán estar quienes cumplan con la nota requerida para formar parte de estos proyectos”, subrayó Margarita de Sánchez.

Redacción
Periódico Salvador Cumple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *