Última Hora

Finalizan obras de protección y señalización en carretera Los Chorros

24 diciembre, 2018
Finalizan obras de protección y señalización en carretera Los Chorros
Agenda Nación
0

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, acompañado del Director Ejecutivo de Fovial, Walter Alemán, verifican las obras de protección y señalización ejecutadas en el talud rocoso de carretera Los Chorros.
Fovial realizó la tercera fase de obras de protección en el talud rocoso de carretera Los Chorros, con una inversión de $525,338.46.

Entre las actividades que se realizaron están: la construcción de 12 metros de lineales de muro de concreto y barrera de bucles (barrera metálica), obras de drenaje, colocación de separadores centrales (en sustitución de súper sapos), señalización vertical, señalización horizontal, entre otros.

Fovial atiende la carretera Los Chorros con obras de protección con el fin de reducir el riesgo de desprendimiento de rocas.

En la primera y segunda fase de ejecución de obras de protección se hicieron detonaciones en el manto para eliminar roca suelta y se construyó parte del muro alcancía al pie del talud y se hizo un reforzamiento con concreto lanzado en las zonas más vulnerables. En esta primera etapa se invirtió $ 2.4 millones.

Las obras de protección garantizan la conectividad de esta importante carretera y para los más de 51,000 usuarios que diariamente circulan por esta ruta.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *