Última Hora

El Salvador presentará marca País en Foro de Inversiones

28 marzo, 2017
El Salvador presentará marca País en Foro de Inversiones
El Salvador Productivo
0

El foro de Inversiones 2017, organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y el Banco Interamericano de Desarrollo, será marco propicio para presentar la Marca País como destino de inversiones, turismo y promoción de exportaciones.

Al evento asistirán unos 200 inversionistas de 30 países, atraídos por el potencial económico de esta nación centroamericana, para los cuales estará disponible una herramienta que promueve las posibilidades nacionales en los cada vez más competitivos mercados internacionales.

La Marca País surgió de un riguroso proceso para identificar las potencialidades nacionales, que como demuestran las estadísticas, hacen del país un enclave cada vez más productivo.

En el Foro de Inversiones, martes 28 y miércoles 29, estarán presentes representantes de importantes empresas de Taiwán, India, República Checa, México y Estados Unidos, quienes conocerán las ventajas que ofrece El Salvador como destino, resumidas en la recién creada Marca País.

Reconocidos economistas consideran que este es un país de cosas buenas, que puede posicionar su identificación en el extranjero mediante esta estrategia comercial y comunicacional.

En la región, Guatemala se promociona como Corazón del Mundo Maya, Panamá se vende como The Way y Costa Rica, tras 16 años identificándose como una nación sin ingredientes artificiales, desde 2013 explota Esencial Costa Rica.

Bajo el eslogan El Salvador Impresionante desde hace una década se promociona a este país centroamericano en el mercado interno, pero la idea ahora es universalizarla y hacer de ella una marca-destino, para promocionarla en el ámbito internacional, confirmaron especialistas de PROESA.

La empresa estadounidense Interbrand ganó la licitación para crear esta campaña, cuyo lanzamiento este martes será el inicio de un posicionamiento largo y que demandará estrategias a tono con los diferentes escenarios.

En la creación de la Marca País participaron representantes del gobierno, la empresa privada, el turismo y diferentes consultorías, quienes sugirieron la incorporación de atributos de la historia y cultura salvadoreña, economía, gastronomía, entre otros aspectos.

También sugirieron sus ideas el gremio empresarial del país, artistas, representantes de diversos medios de comunicación, universidades, escuelas de arte, de diseño y de negocios.

En opinión del presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, el énfasis de la Marca País está en su gente: creativa, luchadora, trabajadora y en la convicción de que el país tiene muchas cosas positivas pero que hay que destacarlas.

El Salvador registra cifras muy positivas de atracción de inversión, y para 2017 la proyección supera los tres mil millones de dólares, con prioridad en las energías renovables, tanto eólica como solar.

Durante las sesiones del Foro se tratarán temáticas referentes a estrategias locales para la atracción de inversiones, el impacto de la infraestructura sostenible en la dinámica de las cadenas globales de valor, factores diferenciadores de un país para ser considerado destino de inversión, la competitividad en un mundo globalizado y conexiones de América Latina con economías de gran escala.

Para los debates se darán cita representantes de los sectores de textiles y confección, energía, servicios empresariales a distancia, turismo, aeronáutica, agroindustria y manufacturas, de la comunidad internacional en El Salvador, voceros de la sociedad civil y autoridades del Gobierno salvadoreño.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *