Última Hora

El Salvador avanza como país próspero, equitativo y educado

19 mayo, 2017
El Salvador avanza como país próspero, equitativo y educado
El Salvador Educado
0

La inversión en el desarrollo social es clave para el desarrollo del país y es fundamental para terminar con la desigualdad, la pobreza y la exclusión, aseguró el Presidente Salvador Sánchez Cerén en la entrega de las obras de centros escolares del Sistema Integrado de Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno.

“Ese es nuestro compromiso para elevar la calidad de vida de la población, superar la pobreza y hacer de El Salvador un país próspero y equitativo, por eso las mejoras en infraestructura que hoy entregamos son soluciones, son hechos no palabras, para superar los grandes desafíos de la educación en nuestro país”, aseguró el gobernante.

“El trabajo que realizamos para construir un mejor país con oportunidades para todos, se fundamenta en una educación inclusiva y de calidad”, ponderó.

En coincidencia con esos propósitos el alcalde de Jiquilisco, David Barahona Marroquín, destacó los esfuerzos del Gobierno y el Ministerio de Educación por mejorar las condiciones y la calidad de la educación y extender el nuevo modelo de escuelas inclusivas de tiempo pleno.

Precisó que este novedoso sistema va más allá de la prevención ante la violencia y los delitos porque incluye educación, salud, cultura y deporte, un plan integral que ya muestra excelentísimos resultados para nuestra población.

“Hoy usted y su equipo de trabajo pueden decir que ven y acarician el fruto de su trabajo, gracias al sacrificio y esfuerzo de un pueblo”, significó.

Explicó que en Jiquilisco se incluyeron en el sistema siete centros escolares, de los cuales en tres se concluyeron las obras de mejoramiento de infraestructura, lo cual contrasta con las críticas que afirman que con esas acciones el Gobierno malgasta y despilfarra el dinero.

“Si malgastar el dinero es construir centros educativos como el Miguel Dueñas de este municipio, siga malgastando el dinero, señor presidente, porque esto se lo agradecerá el pueblo, si despilfarrar el dinero es mejorar las condiciones educativas y pedagógicas para nuestros estudiantes, hay que seguir haciéndolo por el bien del pueblo”, insistió el alcalde.

En sus fervientes palabras expresó la disposición del pueblo organizado de Jiquilisco de defender las conquistas del gobierno y apoyarlas desde la trinchera que le toque, porque ese es el compromiso que tienen como salvadoreños, a pesar de que los poderosos quieran parar el desarrollo y productividad de este país.

Al relacionar algunos de los avances de Jiquilisco significó que produce más del 60 por ciento de las semillas que entrega el territorio nacional, y de allí sale el 90 por ciento del camarón colocado en el mercado nacional, lo que califica como un municipio altamente productivo.

Entre otros logros reconoció que el tema educativo es una de las grandes prioridades del gobierno que acompaña al presidente Salvador Sánchez Cerén, por lo que sus esfuerzos y resultados lo colocan en un nivel muy relevante, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *