Última Hora

El diálogo ha sido una política de Estado: Sánchez Cerén

1 junio, 2018
El diálogo ha sido una política de Estado: Sánchez Cerén
Agenda Nación
0

Desde el inicio de su gestión, el presidente Sánchez Cerén estableció el diálogo como una política prioritaria que ha dado resultados como el acuerdo fiscal, la Ley de Contribución Especial para la Seguridad, la reforma al sistema de pensiones y el financiamiento a los presupuestos del Estado.

Ser un gobierno trasparente, democrático y con amplia apertura al diálogo han sido prioridades en la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén. En su mensaje a la nación informó que en su gobierno se impulsó el diálogo como una política de Estado.

“La reforma de pensiones es uno de los frutos de esa política, aunque sabemos que todavía falta mejorar este sistema previsional”, destacó el gobernante.

Para Sánchez Cerén es necesario seguir profundizando el diálogo, confiados en que el próximo año se logrará una reforma fiscal que de sostenibilidad a las finanzas públicas en concordancia con el bienestar de la población.

En lo referente a la transparencia, expresó que en su administración se ha consolidado una política de rendición de cuentas. “Con la Ley de Acceso a la Información Pública, la población tiene una herramienta fundamental para combatir la corrupción, fortalecer la transparencia y la institucionalidad democrática”, expresó.

Este gobierno ha dado respuesta a más de 160 mil requerimientos de información, y ha puesto a disposición de la ciudadanía cerca de 300 mil documentos con información gubernamental. “Creamos una institucionalidad que empodera y le da la participación a la gente a través de los Consejos Consultivos, Asambleas Ciudadanas y Mesas Temáticas, donde están representados la mayoría de los sectores y fuerzas políticas”, manifestó.

Con los programas Gobernando con la Gente, Festival del Buen Vivir y Casa Abierta “acercamos los servicios de gobierno y desarrollamos un contacto directo con las comunidades de todo el país, conociendo sus propuestas y necesidades para construir juntos soluciones a esas demandas”.

De la mano de los gobiernos locales se ha realizado una labor de corresponsabilidad y apoyo al ordenamiento y desarrollo de las comunidades.

“Fortalecemos las asociaciones de municipios en todo el país como instancias técnicas y políticas de desarrollo territorial, y con COMURES mantenemos un diálogo permanente con una agenda común para el fortalecimiento de los gobiernos locales”, remarcó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *