Última Hora

Educación y Cultura se apoderan de Cuscatancingo

30 enero, 2018
Educación y Cultura se apoderan de Cuscatancingo
Cultura
0

El municipio de Cuscatancingo en San Salvador fue este sábado escenario de múltiples muestras y expresiones de lo que puede la fuerza de la unidad gobierno-pueblo, y de la protección que recibe la niñez y la juventud a través de la Educación y la Cultura

Saberse protegido por las autoridades gubernamentales, en las personas del presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, es garantía de que ningún esfuerzo, recursos financieros y materiales son malgastados y se depositan en el bienestar de los más necesitados.

Como afirmó el gobernante, “ahora el sistema educativo ofrece oportunidades desde que nace el niño, con la educación en la primera infancia, hasta que termina su vida”

“La educación es fundamental, la salud es fundamental, pero también es necesaria la tranquilidad, vivir en paz, tranquilos, vivir como familia, convivir”.

Por eso la alegre jornada de los programas Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente en su edición número 68 sirvió para ratificar el valor del noble empeño de darle a la gente la oportunidad de saber leer y escribir, disponer de computadoras para adquirir nuevos conocimientos, contar con instrumentos musicales para hacer brotar habilidades artísticas y disponer de espacios y medios para alejar la violencia y fomentar la sana convivencia.

Cuscatancingo fue declarado el municipio 90 libre de analfabetismo, y recibió la buena nueva de que en lo adelante tendrá una Casa de Cultura y Convivencia, mientras a tres centros escolares fueron entregados instrumentos musicales, gracias a gestiones de Doña Margarita y la Fundación ALBA.

También otros 10 municipios recibieron medios para crear igual cantidad de orquestas sinfónicas como parte de los programas de prevención del Plan El Salvador Seguro, momentos muy apreciados por la población asistente, porque detrás de todos ellos ha estado la ocupación y atención sistemática de Doña Margarita.

Entonces nada mejor que el reconocimiento público a su dedicada pasión por ayudar a que crezcan los espacios públicos y al fortalecimiento de la convivencia en los territorios, donde manifestaciones artísticas como la música constituyen una fuente de inspiración dentro de la cultura de paz que tanto necesita el país.

Iniciativas como esta podrán beneficiar a cerca de mil personas entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes que formarán parte de las sinfónicas.

Tales acciones contribuyen a la cultura de paz y la generación de valores que se promueve desde el Ejecutivo en todos los territorios.

Porque como afirmó el Presidente Sánchez Cerén “nuestra población se merece eso, porque los salvadoreños son eminentemente luchadores y trabajadores, ese es nuestro pueblo salvadoreño”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *