Última Hora

Educación integral y con amor desde la primera infancia en Casa Abierta

9 julio, 2018
Educación integral y con amor desde la primera infancia en Casa Abierta
Casa Abierta
0

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presenció, entre juegos, risas y diversión de decenas de niñas y niños, cómo la educación contribuye en la etapa de formación más importante del ser humano: la primera infancia.

«El derecho de la niñez es el derecho primordial de una sociedad; el interés superior de una sociedad es la niñez, por lo tanto, este programa tiene un contenido de derecho de los niños y niñas, la primera infancia», destacó el Presidente.

Como parte de la estrategia enseñanza – aprendizaje, los niños interactúan a través de cuatro temas principales: Círculos de Familia, Ajedrez Educativo, Aula Ecológica y Lluvia de Estrellas.

En los Círculos de Familia se atiende a niñas y niños desde los cero años, con la participación de madres, padres o encargados para reforzar el primer y más importante aprendizaje para la niñez, que se da en el hogar.

Personificando piezas de ajedrez, niñas y niños se pusieron sus disfraces para jugar sobre un gran tablero, como parte del Ajedrez Educativo. De esta forma las niñas y niños desarrollan su habilidad de pensamiento, lógica y capacidad de atención.

En el Aula Ecológica conviven en armonía con la naturaleza y elaboran manualidades a partir de material reciclado. En esta etapa de la vida el ser humano centra las bases para una cultura ambiental y un estilo de vida ecológico.

Lluvia de Estrellas es un espacio para la literatura. Los niños aprenden a través de una libreta que compila poemas, creados especialmente para ellos, por autores nacionales. Para los más pequeños, el aprendizaje está íntimamente ligado con la creatividad del docente para recrear los poemas a través del dibujo.

«Estos componentes son parte de la Política de Atención Integral de Primera Infancia. Se ha conformado una mesa técnica con el CONNA e ISNA donde ellos activan todo el sistema que tienen en función de la primera infancia», dijo el mandatario en esta edición de Casa Abierta.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *