Última Hora

Coro Presidencial para el Buen Vivir afina sus voces para celebrar los 25 aniversarios de los Acuerdo de Paz

12 enero, 2017
Coro Presidencial para el Buen Vivir afina sus voces para celebrar los 25 aniversarios de los Acuerdo de Paz
Acuerdos de Paz
0

Las niñas y niños del Coro presidencial para el Buen Vivir preparan sus voces para participar este lunes 16 de enero en la ceremonia de la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdo de Paz en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Con sus rostros llenos de alegría y esperanza, los 42 pequeños que actualmente conforman el Coro Presidencial para el Buen Vivir expresan su alegría y emoción de formar parte de este histórico evento

“Me siento muy emocionada, es una gran experiencia para mí porque formaré parte de la historia, ya que es un evento súper importante para todo el país. Para mí la música es paz, y creo que con lo que nosotros hacemos, ayudamos a fomentar la paz en las familias salvadoreñas”, señaló Daniela Abigail Monterrosa, integrante del Coro.

El Himno Nacional, Los niños queremos la Paz, Que canten los niños y Color esperanza, son algunas de las melodías que los pequeños interpretarán el día de la ceremonia.

Josué Reynaldo García tiene dos años de pertenecer al coro, y al igual que Daniela dice sentirse emocionado por la oportunidad de formar parte de este gran evento.

“Me siento súper feliz porque vamos a interpretar varias canciones que nos invitan a practicar la conveniencia y la paz, con la música nosotros llamamos a los niños y a los jóvenes a vivir en armonía”, dijo Josué García.

Doris Melchor, maestra del Coro, afirma que es un honor y un reto gratificante participar de un evento de importancia para el país, lo cual afirma se traduce en horas de estudio y de trabajo que los niños como los docentes están dispuestos a cumplir.

“Los niños comenzaron a darse cuenta que participarán de un evento de mucha importancia para el país, ya que ese día, los ojos del mundo estarán puestos acá y que vendrán personas muy importantes a acompañarnos”, declaró Doris Melchor.

El Coro de niñas y niños es una iniciativa de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y se inauguró el 10 de mayo de 2015 en Casa presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *