Última Hora

Alfabetizar es hacer patria, afirma Pescozada

9 abril, 2018
Alfabetizar es hacer patria, afirma Pescozada
El Salvador Educado
0

Para el reconocido intérprete salvadoreño de Hip Hop Débil Estar (César Díaz) apoyar la campaña de alfabetización que impulsa el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén es aportar a la construcción de un país cada vez más inclusivo y próspero, por ello puso su arte y su talento al servicio de este noble esfuerzo.

Con su canción Escribe, quiero leerte, de la que también hizo un videoclip, se propuso evocar y reconocer el rol que desempeñan las decenas de miles de voluntarios que brindan su aporte y, principalmente, a quienes aprenden a leer y escribir, personas jóvenes y adultas decididas a alfabetizarse y que llama, desde ya, vencedores.

“Las personas que van a ser alfabetizadas, no es que no sean líderes, o no sean gente importante en sus comunidades, pero cuando ustedes le enseñan a leer y escribir a una persona que no sabe le están diciendo, si usted ya potenció el resto de los sentidos ahora con la oportunidad de saber leer y escribir va poder crecer aún más como ser humano” explicó.

El líder de la agrupación Pescozada reveló que crear esa obra musical le permitió crecer en lo personal y confirmar una vez más el poder del arte para transmitir emociones, unir voluntades: “Realmente descubrí la magia que es y para qué puede la música también servir, no solamente para divertir, sino para construir país, apuntó.

De esta manera, dijo, estamos haciendo patria, estamos dándole vida a la Constitución. La Constitución no son políticos, no son empresarios, es la gente; la Constitución es el pueblo salvadoreño, es la vida que tiene nuestra Carta Magna, es lo que nos mandata y nos compromete a unos con otros para cumplir derechos y obligaciones.

Al felicitar, el pasado viernes, a los estudiantes de Bachillerato en Música de El Salvador, desde el centro educativo Sarbelio Navarrete, de San Vicente, Débil Estar reflexionó sobre el compromiso que tiene el artista, en tanto referente social, en la formación de las nuevas generaciones y en la batalla por construir un mundo y un país mejores.

“Tengo la esperanza de que la música sea algo importante en esta nación, poco a poco vaya ganando terreno en el corazón de todos los padres y todos los jóvenes (…) porque la música es importante en la vida de la gente, conecta emociones, ideas, sentimientos, y conecta una visión del mundo que puede ser positiva si nosotros lo tomamos con responsabilidad”, señaló.

Instó, asimismo a los jóvenes a acercarse al arte, e involucrarse en proyectos sociales dirigidos al progreso de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *