Última Hora

Alcalde de Panchimalco destaca importancia del acercamiento y dialogo de Presidente con ciudadanía

17 marzo, 2017
Alcalde de Panchimalco destaca importancia del acercamiento y dialogo de Presidente con ciudadanía
Festival para el Buen Vivir
0

Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco, dijo estar complacido de recibir por segunda vez la visita del presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama Margarita Villalta de Sánchez junto a los programas presidenciales Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente, cuya celebración en el municipio está programada para el sábado 25 de marzo.

La población y líderes comunales han iniciado los preparativos para recibir estos programas, donde el mandatario abordará importantes temas de nación, además de escuchar y dialogar directamente con la ciudadanía, con la experiencia positiva de haber recibido respuesta positiva a las peticiones de las comunidades tras la primera celebración de ambos programas en Panchimalco el 7 de febrero de 2015.

Es importante que el Presidente de la República se acerque a conocer las necesidades de la población, que la gente conozca de primera mano el esfuerzo que él y su equipo hace desde la presidencia para solventar las necesidades de la ciudadanía, acciones importantes que no son cubiertas por los medios de comunicación tradicionales”, declaró Meléndez.

El Edil destaca importantes logros y compromisos adquiridos tras la primera visita del Presidente y sus ministros al territorio.

“A partir de ese primer encuentro con el presidente se ha avanzado en propuestas de las comunidades, llevamos agua potable a 5 cantones de la zona sur de Panchimalco, beneficiando a cerca de 10 mil familias, se mejoraron las vías de acceso para los cantones, en la escuela Mil Cumbres hubo un compromiso para mejorar el sistema sanitario del lugar”, afirmó en una entrevista con el periódico Salvador Cumple.

En este orden, Mario Meléndez recuerda el apoyo brindado por el anterior y actual gobierno para proveer de servicios básicos como agua potable a la población.

“Antes de comenzar los gobiernos del FMLN el abastecimiento del agua potable rondaba el 29 por ciento, con este proyecto en el cual nos ha ayudado el presidente Sánchez Cerén rondamos el 94 por ciento de cobertura en el municipio”, enfatizó el alcalde.

Además, el alcalde valoró como positivo el trabajo y los esfuerzos realizados por el gobierno y el presidente Sánchez Cerén.

  “En estos 3 años ha habido mucho esfuerzo, y también muchas piedras en el camino, estrategias de desestabilización, tenemos una oposición negativa que pone tropiezos, pero hay avances sistemáticos en llevar mejorías a la población”, destacó Meléndez.

 

Redacción

Periódico Salvador Cumple

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *